911 amplía el sistema de video vigilancia para contrarrestar el delito

Por Daniel Trujillo | 20 de abril de 2018

Más de 200 cámaras fueron donadas por cooperantes extranjeros como Corea y Estados Unidos, las cuales se instalarán en puntos estratégicos, de acuerdo a las tareas de seguridad en los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Soyapango, entre otros. Asimismo, se ha capacitado y acreditado al personal que controlará dichas cámaras, afirmó el vocero policial.

Compartir
Pnc seguridad ele cciones

En conferencia de prensa, el Subcomisionado Jaime Modesto Ayala, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la ampliación del sistema de video vigilancia en la División de Emergencias 911, lo cual permitirá brindarle mayor seguridad a la población.

Además, agregó que con esta herramienta tecnológica se han obtenido resultados exitosos, de brindar una respuesta más inmediata a la hora que sucede un hecho delictivo o una emergencia de cualquier índole.  

De esta manera, el Subcomisionado Ayala pidió a la ciudadanía, que hagan buen uso del sistema de Emergencias 911, para que se pueda salvar una vida o impedir algún hecho delictivo.

En otro tema, el vocero policial explicó el esfuerzo para mantener el Plan de Escuelas Seguras, que se implementa a nivel nacional como parte del trabajo preventivo a través de los programas como Ligas Atléticas Policiales (LAP), Educación para la resistencia a la integración de las Pandillas (GREAT), por sus siglas en inglés), Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre otros, que ayudan a prevenir la violencia y delincuencia en los niños, niñas y jóvenes, involucrándolos en actividades educativas y deportivas en sus tiempos libres.

El subcomisionado Ayala hizo un llamado a la población, sobre todo a los padres y madres de familia para que sus hijos e hijas se incorporen y participen en dichos programas en sus centros de estudio o comunidades.