Agua, energía, carreteras y juventud, temas abordados entre presidente y comunidades de Chalatenango

Por Daniel Trujillo | 12 de mayo de 2018

En el plan de inversión pública en temas productivos, el gobierno ha destinado para este año $447,000 para varios municipios en Chalatenango y se prevé orientar más de $9 millones para caminos rurales.

Compartir
Pdte sc reuni%c3%b3n comunidades guarjila
El presidente reunido con comunidades y alcaldes de Chalatenango. (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

Los temas abordados entre las comunidades del oriente y el sur de Chalatenango, en Guarjila, fueron el acceso al agua potable, el mejoramiento de las calles y la atención a los jóvenes fueron los temas abordados entre los liderazgos de la zona y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente.

De hecho, el mandatario informó que la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia bajo el Plan de Inversión Pública, sobre todo en temas productivos, se han destinado para este año $447,000 para 15 municipios de Chalatenango.

En el tema de mejoramiento a las calles, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo que del préstamo de $30 millones para caminos rurales avalado en la Asamblea Legislativa, más de $9 millones están destinado para Chalatenango.