ANDA presenta nuevos servicios para abrirse al escrutinio público

Por Agustín S. Hernández | 07 de febrero de 2013

Con el fin de brindar un servicio eficaz y transparente a sus más de 700 mil usuarios a nivel nacional, los ciudadanos podrán monitorear sus trámites y denuncias en línea gracias al nuevo Centro de Atención Ciudadana 915 y la Agencia Virtual presentada por ANDA este miércoles.

Lanzamiento centro de atencion ciudadana 915 039

[caption id="attachment_15785" align="alignnone" width="616"] Los clientes de ANDA podrán acceder a la Agencia Virtual desde los quioscos ubicados en las agencias de la institución o desde cualquier computadora, con acceso a Internet, ingresando a www.915.gob.sv.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) presentó su nuevo Centro de Atención Ciudadana 915 y Agencia Virtual, con el fin de brindar un servicio eficaz y transparente a sus más de 700 mil usuarios a nivel nacional.

“La Agencia Virtual 915 viene a transparentar aún más la gestión y aumentar la eficiencia. Hay cosas que van a poder ver, por ejemplo, cuándo pusieron su reclamo, cómo se está atendiendo su reclamo, va a haber una consulta de parte nuestra con el usuario. Por ejemplo, si ya fue atendido su reclamo. Creo que estamos dando un salto de calidad realmente impresionante”, comentó el Presidente de ANDA, Marco Fortín, durante la presentación de los nuevos servicios.

“O sea que ahora nos abrimos al escrutinio público, ya no es cuestión de qué piensa la administración o si la administración está satisfecha con el trabajo que estamos haciendo. La gente desde sus casas nos va a poder monitorear, si el reclamo que él ha puesto está siendo atendido o no está siendo atendido”, añadió Fortín.

Los clientes de ANDA podrán acceder a la Agencia Virtual desde los quioscos ubicados en las agencias de la institución o desde cualquier computadora, con acceso a Internet, ingresando a www.915.gob.sv.

Los usuarios podrán reportar derrames en: colectores de aguas negras, aceras, cajas de medidores, calles, pasajes y zonas verdes; también desconexiones erróneas, irregularidad en el servicio de agua potable, falta de recibo, obstrucciones en colectores y deficiencia en la calidad del agua potable. Asimismo se podrá reportar el hurto de medidores y solicitar camiones cisterna (pipas).

Luego de hacer el reporte, el usuario podrá monitorizar la respuesta y calificarla. También tendrá accesos para solicitar información sobre su estado de cuenta, nuevos servicios de aguas negras y agua potable, reconexiones, etc. De igual forma podrán revisar, luego de registrarse, su historial de pago e historial de consumo.

“Este tipo de cosas son las significativas. No alcanza por la voluntad, hay que hacer cosas, que no se hacen de la noche a la mañana, que necesitan presupuesto, gente capacitada, tecnología y en esa ruta estamos”, sostuvo el Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, quien acompañó a las autoridades de ANDA en la presentación.

“Y en esta ruta la transparencia va de la mano con la eficiencia del Estado. Felicitaciones a todo el plantel de ANDA, a todas las personas que yo sé que luchamos permanentemente y que muchas veces hacemos esfuerzos que lejos de ser reconocidos, nos tiran pedradas, pero que son indefectibles para cambiar esto”, agregó Rodríguez.

Con estos cambios ANDA consolida su modernización y transparencia, cumpliendo con los objetivos trazados por el Presidente de la República, Mauricio Funes, al inicio de su gestión.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto