ANDA trabaja para garantizar suministro en capital y habilitación de pozos

Por Daniel Trujillo | 12 de junio de 2018

El presidente de ANDA dijo que la institución trabaja para mejorar el servicio del agua potable, el cual ha sido irregular en varios puntos del país. Añadió que los procesos internos se están haciendo más expeditos para solucionar más ágilmente los problemas de la población.

Compartir
Anda pozo 1
ANDA ha invertido en la habilitación de pozos. (Foto: ANDA)

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó que en las últimas semanas la institución ha trabajado para garantizar el suministro de agua en la capital, además de la construcción de pozos en diversos puntos del país, para aumentar el servicio.

Durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el titular de ANDA dijo que se está mejorando el sistema de distribución, especialmente para zonas donde es más complicado el suministro.

Recalcó que se han habilitado pozos en zonas como el distrito Italia; Ayutuxtepeque; El limón, en Lourdes; Sitio del Niño, en San Juan Opico; El Amate, en Chalatenango, entre otros.

“En Cuscatlán llevamos una inversión de $3.2 millones para la perforación de nuevos pozos y mejorar el sistema de suministro en esta zona”, dijo durante la entrevista.

“Nuestra prioridad ha sido el suministro del agua y hemos avanzado con la participación de la ciudadanía. A la par hemos trabajado en la atención a la gente, capacitando en ello al personal y mejorando los procesos internos para hacerlos más fácil”, recalcó el presidente de ANDA.