En Estados Unidos

Gobierno expresa su preocupación ante la separación de familias migrantes a su llegada a Estados Unidos

El Gobierno de El Salvador manifiesta su preocupación por la aplicación de medidas que, como parte del “Plan tolerancia cero”, han derivado en la separación de grupos familiares a su llegada a la frontera sur de los Estados Unidos. Estas disposiciones están afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes migrantes, al ser apartados de sus padres o familiares adultos, exponiéndoles a condiciones sumamente adversas, que seguramente tendrán consecuencias en su salud física y desarrollo psicosocial a largo plazo.

Con convenio interinstitucional

Privados de libertad apoyan obras en las comunidades de Nejapa

Se tiene estimado que los internos realicen trabajos de construcción y reparación de calles y carreteras, limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general y mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, mantenimiento preventivo y correctivo de diversa índole

Gobierno reitera compromiso de colaborar con Fiscalía

Durante la entrevista El Salvador Ahora de canal 10, el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, aseguró que se ha colaborado con las instituciones judiciales en la entrega de información. Además, pidió al sistema de justicia no dañar la reputación de las instituciones gubernamentales e individualizar los casos de presunta corrupción.

Privatización del agua

Seguridad Asamblea Legislativa recibe con violencia manifestación contra la privatización del agua

La seguridad privada de La Asamblea Legislativa recibió con puertas cerradas, antimotines, seguridad privada, gas pimienta y violencia una marcha contra la privatización del agua encabezada por el rector de la UES, Roger Arias, el vicerrector y una multitud de estudiantes que apoyan la gestión pública del agua y la no privatización del recurso hídrico. Además presentarían una pieza de correspondencia para poder participar en el análisis de elaboración de una Ley de Aguas.

#PlanElSalvadorSeguro

Quinta carrera PNC “Yo vivo sin drogas, Tú decides”

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División Antinarcóticos (DAN), realizará en El Salvador y por quinta ocasión, su festival contra el uso de drogas. ¡Todos en sus marcas! para correr en el Festival Atlético policial “Yo vivo sin drogas, Tú decides”.