Se incrementa la confianza de la población en Policía Nacional Civil

Por Redacción | 10 de enero de 2017

La encuesta realizada a finales de 2016 por el Instituto Universitario de Opinión Pública reveló que las entidades que incrementaron su nivel de confianza son las iglesias evangélicas, católica, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. La corporación policial cuenta con un 79.8% de confianza de la población.

Pnc

En el último año, la confianza de la población hacia la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado en un 6.4%, según indican las encuestas de fin de año realizadas por el Instituto Universitario de la Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

De hecho, solo en este 2016, la PNC tiene un 79.8% de confianza de la ciudadanía, versus un 20.2% de ninguna confianza.

Las encuesta publicada muestra que la PNC es la institución que más incrementó la confianza de la población en el último año.

De 2014 a la fecha, este fenómeno se evidencia cuando la población evaluó a la Policía en este aspecto y hace dos tuvo un porcentaje del 20.9% de mucha confianza; en 2015, el 19.4%; y, para 2016, fue del 25.8%, por lo que se ubica entre las primeras cuatro instituciones mejor evaluadas por la ciudanía.

La misma investigación señala que las entidades que reportaron un mayor crecimiento en el nivel de confianza de la ciudadanía fueron las iglesias evangélica y católica, seguidas de la PNC y la Fiscalía General de la República.

Mientras que las instituciones que reportaron la mayor reducción en sus niveles fueron los medios de comunicación, los empresarios y el gobierno central.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto