Banco Mundial mantiene crecimiento económico de país superior al 2%

Por Redacción | 10 de enero de 2017

El informe “Perspectivas económicas mundiales para América Latina y el Caribe” del Banco Mundial muestra que la economía salvadoreña crecerá en 2016 un 2.2%. Con la tendencia de los últimos tres años, el promedio de incremento del PIB salvadoreño es ligeramente superior al 2%.

Billetes

El Banco Mundial (BM) prevé  que el crecimiento económico de El Salvador en 2016 será del 2.2%.

En su informe “Perspectivas económicas mundiales para América Latina y el Caribe”, el BM muestra que el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño ha sido positivo de 2014 a la fecha.

Según el Banco, precisamente en ese año la economía de El Salvador creció en 1.4%; al año siguiente, subió a un 2.5%; y, para el 2016, se situará en 2.2%. Con la tendencia de los últimos tres años, el promedio de incremento del PIB es ligeramente superior al 2%.

Las estadísticas de la institución financiera detallan, además, que los demás países centroamericanos han tenido un comportamiento de sus economías en promedio de entre el 3% y el 5%, entre 2014 y 2016.

El BM indica, también, que Centroamérica crecerá a una tasa del 2.1& en este 2017, una perspectiva mejor que la de Sudamérica. Pero, a excepción de Guatemala y Panamá, las perspectivas de crecimiento por país son a la baja.

Sin embargo, los datos del Banco Central de Reserva (BCR) prevén que este año que recién finalizó, El Salvador cerraría con una tasa del 2.5%, la mayor desde el 2000.

El BCR afirmó a finales de diciembre pasado que El Salvador continúa en una fase expansiva del crecimiento económico al registrar por segundo año consecutivo una tasa de crecimiento en torno al 2.5%, una cifra superior a su potencial del 2%.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto