Beneficiarios del subsidio al gas deben actualizar datos

01 de febrero de 2013

La actualización de datos es para aquellas personas que reciben el subsidio por medio de factura de energía eléctrica, ya que a partir de este año el mecanismo de pago se realizará a través de una tarjeta.

2950 545921745427297 1704636792 n

[caption id="attachment_15341" align="alignnone" width="640"] La actualización se puede hacer por dos vías: llamando al Call Center del MINEC al 2565-5555, y a través del correo electrónico subsidio@minec.gob.sv y brindar los datos antes mencionados.

Los beneficiarios que reciben el subsidio del gas por medio de la factura de energía eléctrica deberán actualizar sus datos desde el 1 de febrero al 15 de marzo, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Los datos que los beneficiarios deberán actualizar son: el  número de DUI, el de Identificación de Contrato (NIC) que aparece en su factura de energía eléctrica de las empresas que aglutina AES (CAESS, EEO, CLESA y DEUSEM) y el Número de Identificación de Servicio (NIS).

Además, el de la empresa Del Sur o de la Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña (EDESAL) el NIC o NIS que se encuentra en el extremo superior izquierdo de las facturas de energía eléctrica.

La actualización se puede hacer por dos vías: llamando al Call Center del MINEC al 2565-5555, y a través del correo electrónico subsidio@minec.gob.sv y brindar   los datos antes mencionados.

Si el usuario envía su información por correo electrónico, tendrá que adjuntar la copia del DUI, NIC, O NIS del recibo de energía.

Los horarios de atención serán: de lunes a viernes de 8:00 a.m.  a 10 de la noche,  sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Actualmente, el pago del subsidio al gas se realiza por medio de tres herramientas: la factura de energía eléctrica, la tarjeta emitida en CENADE y abono en cuenta bancaria. Los beneficiarios que reciben su subsidio a través de tarjeta emitida en CENADE y abono en cuenta bancaria no deben llamar, pues el Ministerio de Economía ya cuenta con los datos de estos beneficiados.

Esta actualización de datos de los hogares beneficiados es un paso en el proceso de cambio de mecanismo de pago del subsidio hacia un esquema de pago a través de tarjeta, según lo anunció el presidente de la República, Mauricio Funes.

Actualmente, el MINEC tiene una base de 1.3 millones de beneficiados del subsidio al gas entre hogares y pequeños negocios; de los cuales aproximadamente un millón lo recibe por medio de factura de energía eléctrica; y 300 mil por medio de tarjeta o depósito en cuenta bancaria.

Todos los hogares beneficiados con el subsidio al gas seguirán recibiendo su subsidio por medio del recibo, la tarjeta de CENADE o abono a cuenta mientras no se cambie el mecanismo de pago del mismo.



Escribir un comentario