Cada vez menos gente confía en medios de comunicación

Por Redacción | 10 de enero de 2017

Otras instituciones en las que la población ha bajado su confianza son los partidos políticos, el gobierno, Corte Suprema de Justicia, empresarios y la Asamblea Legislativa, según lo indica la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública.

Medios

La confianza en los medios de comunicación por parte de la ciudadanía cayó en un 6.4% en el último año, según muestran la última encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Los datos del IUDOP señalan que en 2014 la población ponderó como con mucha confianza a los medios de comunicación con un 28.1%; en 2015, con el 25%; y, en 2016 el nivel de confianza cayó al 18.6%.

Otras instituciones en las que la población tiene poca confianza son los partidos políticos, el gobierno, las empresas, la Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia.

El Instituto de la UCA afirma en su encuesta que “mientras que  los que reportaron la mayor reducción en sus niveles de confianza fueron los medios de comunicación, los empresarios y el Gobierno central”.

Ante la pregunta hecha sobre: ¿Cuánta confianza tuvo usted durante el 2016 en los medios de comunicación?”, la respuesta ciudadana fue: mucha un 18.6%; alguna, 15.7%: poca un 42%; y, ninguna un 23.7%.

Mientras que entre las entidades que mayor confía la población están las Iglesias evangélicas, Católica, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y las Alcaldías.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto