Casas de la Cultura abren espacios de convivencia y cierran puertas a la violencia

Por Redacción | 22 de agosto de 2017

Las casas de la Cultura y la Convivencia se han convertido en un fuerte componente de cohesión social beneficiando a la población de 38 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

Img 20170819 124017 %281%29

Las Secretarías de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la de Cultura de la Presidencia (Secultura) relanzaron la casa de Cultura y Convivencia del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.


El referido municipio se convirtió en el número 38 de los intervenidos en el plan El Salvador Seguro, rehabilitando así espacios de convivencia con el nuevo concepto de las Casas de la Cultura.


Yuri Cisneros, instructor del taller de mimos de Atiquizaya, afirmó que con el impulso a estos espacios se potencia la convivencia en la comunidad, al tiempo que abre un lugar para que los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades que les ayuden a desarrollarse en la sociedad. “Ellos van a tener conciencia y un compromiso social con el país”, enfatizó.


Manuel Chinchilla un alumno del taller de mimos, coincide con Cisneros y agrega que cuando los jóvenes no encuentran en qué invertir su tiempo se decantan por ideas erróneas que los llevan al fracaso.


Los municipios beneficiados con la activación de estos espacios de convivencia tienen dentro de las actividades talleres de manualidades, teatro, música, pintura, mimos entre otro, donde personas de todas las edades concurren a aprender alguna de estos cursos.

 

 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto