Centro Histórico será reforzado con más patrullas policiales

Por Redacción | 16 de marzo de 2017

Entre las medidas que la Policía Nacional Civil tiene previsto implementar en el Centro Histórico está el incremento de patrullajes, fortalecer las tareas de seguridad con el apoyo de agentes del CAM y el ejército, equipamiento de las unidades policiales, compra de motocicletas, entre otras actividades de seguridad.

13055082 1189945594351649 5726394637910171950 o

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que incrementará los puntos de vigilancia y patrullajes en el Centro Histórico de San Salvador, luego de registrarse varios hechos violentos que culminaron con la muerte de seis personas durante la mañana del pasado miércoles.

“Vamos a fortalecer el Centro Histórico, llegando a una totalidad de 58 patrullas, cubriendo un total de 44  puntos con un aproximado de 250 elementos, más 90 agentes de Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que estarán apoyándonos en este trabajo. Antes teníamos 30 puntos, hoy se estarán cubriendo 58”, indicó el jefe policial.

Cotto dijo que la medida contingencial tendrá una duración de 15 días, luego se hará una evaluación que permitirá conocer cómo ha mejorado la situación o si se tienen que implementar nuevas estrategias para el resguardo de la población.

También informó que el trabajo en las tareas de seguridad tendrá el apoyo de la alcaldía capitalina a través de los agentes del CAM, el cual será por el periodo que dure el plan de contingencia.

“Hay otros apoyos que vienen siendo planificados desde varias semanas atrás y que vamos a continuar desarrollando estos proyectos a fin de mejorar la seguridad. También haremos una revisión del dispositivo que tenemos en conjunto con la Fuerza Armada en los sectores, a efecto de evaluar el incremento de los equipos integrados entre policías y el Ejército en el Centro de San Salvador”, explicó el director de la PNC.

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, aseguró que los homicidios en San Salvador se redujeron en un 70%, tendencia que calificó como buena si se compara la cifra que se tenía para el mismo periodo en el 2016, cuando el municipio que él gobierna estaba entre la lista de los más violentos.

Asimismo dijo que en los próximos días se firmará un convenio de cooperación con la PNC para brindar apoyo logístico, equipamiento de las unidades policiales, así como la compra de 32 motocicletas nuevas, patrullas, equipo de comunicaciones, mejoramiento de las delegaciones del CAM y de la policía del centro, además de una estación de monitoreo y de la instalación de las cámaras de vigilancia que, por ahora, este último, se está ejecutando.

Bukele sostuvo que las acciones violentas en el centro de la capital son indicios de una motivación política, aunque dijo que las investigaciones deben considerar todas las aristas posibles para determinar quiénes están detrás de estos crímenes.

“Creo que la utilización de la violencia como parte electoral no es algo nuevo tampoco. Ha sucedido en años preelectorales anteriores. Causa curiosidad de que un medio publicara la noticia prácticamente antes de que sucediera y yo, simplemente, plantee la posibilidad; probablemente no hubo una coordinación, un deseo (…), pero en un año preelectoral donde los homicidios se habían reducido aún más, prácticamente no habíamos tenido un hecho como el que sucedió ayer, dos días después que en un medio arrecia campaña sobre violencia sucede esto y causa curiosidad. No es acusación”, concluyó el jefe edilicio.

 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto