Conmoción en política nacional por muerte de secretario Hato Hasbún

Por Redacción | 30 de agosto de 2017

Los principales partidos y actores de la política del país expresaron sus condolencias y conmoción por la muerte del secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún. El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó que su gobierno está de luto por la muerte de “nuestro compañero y amigo, y nos unimos al dolor de su amada madre, su esposa, sus hijos, su hermano y demás familiares”.

Srio franzi hato hasb%c3%ban

La clase política del país está conmocionada luego de conocerse el fallecimiento del secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, la tarde de este miércoles.

Las reacciones y las muestras de condolencias no se hicieron esperar y el primero en expresarse fue el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien expresó minutos después de conocer la noticia: “acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia”.

Luego, el mandatario afirmó en un comunicado que “la figura de Hato Hasbún es la de un incansable luchador social, un gran revolucionario, un hombre querido por el pueblo salvadoreño y la militancia del FMLN, desde donde erigió sus más altos ideales y sueños por un El Salvador realmente justo, solidario e inclusivo”.

“Hato tendrá por siempre un papel preponderante en la historia de nuestra nación, como un constructor de grandes acuerdos y consensos de país, quien con su incansable trabajo aportó a las transformaciones de la sociedad salvadoreña”, agrega el mandatario en el comunicado.

El expresidente Mauricio Funes también manifestó su pesar por el deceso del funcionario, quien en su gobierno se desempeñó como secretario para Asuntos Estratégicos y ministro de Educación ad honorem.

“Un buen hombre, un amigo entrañable, un ejemplar hijo y padre acaba de fallecer. Qué Dios tenga en gloria a Hato y de fortaleza a su familia”, escribió Funes en su perfil de Twitter.

El partido FMLN también expresó sus condolencias y, a través de un comunicado, manifestó lamentar “la partida física de nuestro entrañable compañero”.

“Agradecemos y honramos el gran ejemplo y legado de Hato, que se caracterizó por su coherencia ideológica, por trabajar a lo largo de su vida por el pueblo, por su bienestar, por el respeto pleno a sus derechos, por la justicia social”, afirma el instituto política de izquierda en su escrito.

Mientras, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún. Que en paz descanse y Dios brinde resignación a su familia”.

El partido GANA, en su cuenta oficial de Twitter, expresó: “Nuestras condolencias por el fallecimiento del señor Franzi Hato Hasbún (QEPD), secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República”.

El secretario general de Cambio Democrático, Juan José Martel dijo en su red social: “Lamento el fallecimiento de Francis Hato Hasbún. Hemos perdido un gran salvadoreño. Mis condolencias a su apreciable familia”.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expresó lo siguiente: “Mi pésame para la familia de Hato Hasbún. En estos momentos, solo se puede decir: ¡fuerzas! Hato fue un gran hombre. Se le extrañará mucho”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, expresó en su cuenta de Twitter: “Triste por Hato Hasbún. Siempre buscó puntos en común para mejorar a El Salvador. Admiraba su pasión por construir un futuro mejor. Lo extrañaremos”.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto