Consejo Consultivo prepara informe de evaluación del Plan Quinquenal

Por Daniel Trujillo | 17 de mayo de 2017

Los integrantes del Consejo representan a 8,000 organizaciones de todos los territorios del país y es una instancia amplia y plural que representa a los distintos sectores en cada territorio, generando el involucramiento directo de la ciudadanía.

Consejo consultivo reuni%c3%b3n trabajo

El Consejo Consultivo Ciudadano del Plan Quinquenal de Desarrollo ya trabaja en el informe de evaluación de cumplimiento de la máxima política pública del gobierno.

Se prevé que el documento esté listo en las próximas semanas y sea presentado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del tercer aniversario de su administración como mandatario del país.

La directora de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA), Kimberling Hernández, dijo que la sesión del Consejo es para definir aspectos metodológicos del informe a presentar en las próximas semanas.

Dijo que el documento debe tener como objetivo generar los insumos para que sean ocupados por los tomadores de decisiones que ejecutan el Pla Quinquenal.

“Será el primer producto del Consejo Consultivo Ciudadano en su rol que le fue asignado por el Presidente de la República”, puntualizó Hernández.

Los integrantes del Consejo representan a 8,000 organizaciones de todos los territorios del país, entre las que se incluyen asociaciones de desarrollo comunal, de mujeres, pueblos originarios, emprendedores, jóvenes, entre otros.

El Consejo es una instancia amplia y plural que representa a los distintos sectores en cada territorio del país y genera el involucramiento directo de la ciudadanía en el seguimiento, monitoreo y evaluación del Plan Quinquenal.

 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto