Diálogo Comunitario en Bajo Lempa discute programas de prevención de violencia

Por Daniel Trujillo | 11 de agosto de 2017

El Diálogo Comunitario, un espacio de participación ciudadana impulsado por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, se realizó recientemente en el Bajo Lempa, Usulután, y la población de la zona resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta la prevención social para reducir los niveles de violencia.

Bl
El más reciente Diálogo Comunitario organizado por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) en el Bajo Lempa, Usulután, se discutieron los diferentes programas y acciones de prevención de la violencia implementadas por el gobierno.
 
En la actividad de participación ciudadana asistió el viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo, quien interactuó con las personas de 13 comunidades de la zona, destacando los resultados en seguridad obtenidos en los últimos meses.
 
Expuso los avances del Plan El Salvador Seguro en el municipio de Usulután y en los demás lugares priorizados para reducir los niveles de violencia en la zona.
De hecho, informó que las diferentes acciones implementadas, como las medidas extraordinarias, han disminuido los homicidios a escala nacional en un 38%.
 
“El objetivo del plan es incrementar los niveles de acción ciudadana a través de líneas de acción”, afirmó durante el Diálogo Comunitario refiriéndose al Plan Quinquenal de Desarrollo, el documento donde está plasmado la máxima política pública del gobierno.
 
Además, el viceministro explicó acciones como la prevención de la violencia, la construcción de cultura de paz, así como la prevención de factores de riesgo entre otras.
 
La subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Lourdes Palacios, manifestó que la presencia de funcionarios públicos en el Bajo Lempa es una muestra de la voluntad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de interactuar con las comunidades.
 
En una segunda parte del Diálogo Comunitario tanto la subsecretaria Palacios como el viceministro Flores Hidalgo se reunieron los líderes de las comunidades y escucharon sus participaciones en diversos temas.
 
Los discutido trató sobre las oportunidades a brindar para los jóvenes para desarrollarse, las acciones policiales de prevención en la zona, así como el aporte que puede dar la comunidad para trabajar de la mano con el gobierno.
 
La iniciativa de los Diálogos Comunitarios los impulsa la SPTA con el objetivo de promover espacios de diálogo directo entre los funcionarios públicos y las comunidades.
 
 


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto