Economista explicó que aumento al salario mínimo no generó repunte de precios

Por Redacción | 21 de agosto de 2017

El economista César Villalona explicó que el aumento al salario mínimo no generó un desequilibro monetario, tal y como aseguraron los grupos y personas que se oponían a dicha decisión, aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

D%c3%b3lares

“Somos un país con estabilidad monetaria y no se rompió ese equilibro con el aumento salarial”, dijo Villalona durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmiten las estatales Canal 10 y Radio Nacional. 

El economista comunicó que, como Consejo Nacional del Salario Mínimo, tienen en su plan de trabajo darle seguimiento al impacto que tuvo el incremento al salarial. 

En ese sentido aseguró que la inflación del país es baja, pese a que durante este año se registró un leve crecimiento, pero que no corresponde a la decisión de haber incrementado el salario mínimo, sino al tema de los subsidios y al leve crecimiento del precio de la gasolina. 

“Al mes de julio, la inflación es de 1.52%, es baja. Si cerramos el año con una inflación del 1.5% o 2.0%, también podemos decir que la inflación de este país es baja. Tenemos una tradición de inflación baja”, explicó el economista, quien demás comunicó que al final del año presentaran otro estudio sobre el impacto que tuvo la decisión de aumentar el salario mínimo. 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto