El Salvador lanza su Marca País

Por Henry Flores | 28 de marzo de 2017

El Gobierno de El Salvador lanzó su Marca País al mundo a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones de El Salvador. La marca se enfocará en la promoción del turismo, las inversiones, el deporte y la cultura.

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El Salvador ya tiene su Marca País para promocionar la riqueza salvadoreña en el mundo a través del turismo, los negocios, la cultura, el deporte y las inversiones. La marca fue lanzada por el Organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones (PROESA).

“Se ha hecho un estudio en diversos planos, como cultural, gastronómico, deportivo, entre otros campos de interés. Marca País ha sido un proceso de investigación cultural, histórica, de identidad  salvadoreña. Todas las instituciones de Gobierno vamos a vibrar bajo la Marca País. Todas las instituciones públicas vamos a vibrar con una sola marca”, afirmó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que la Marca País será un canal que aporte al desarrollo de El Salvador y la aspiración es a que la inversión crezca.

Durante el lanzamiento se anunció e inauguró el Foro Internacional de Inversiones 2017, donde se darán cita representantes de los sectores de textiles y confección, energía, servicios empresariales a distancia, turismo, aeronáutica, agroindustria y manufacturas livianas (plásticos, calzado, autopartes, electrónica y dispositivos médicos).

En el foro se darán a conocer las ventajas y oportunidades de invertir en El Salvador y será un encuentro con potenciales inversionistas, además de ser una plataforma para dar a conocer proyectos específicos de inversión en infraestructura, turismo y energía, entre otros.

 

Nombrarán embajadores de Marca País

Entre  las estrategias de posicionamiento de la Marca País El Salvador se seleccionan a Embajadores de la Marca, que reconocerán a los salvadoreños que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo.

Estos embajadores se convierten en amplificadores de buenas noticias, buenas prácticas y contribuyen a la promoción y difusión de la buena imagen del país, como lo fue en Perú, Ecuador y otros países.

Uno de los seleccionados al cargo para llevar la Marca País al mundo es Enoth Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche de la Ciudad de Los Ángeles y que en 2013 fue declarado Hijo Meritísimo de El Salvador por su ayuda a comunidades pobres del país.

Con el apoyo del gobierno salvadoreño Rubio gestiona la construcción de un complejo educativo en La Unión, que beneficiará a la niñez de esa zona.



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