El Salvador, sede de la conferencia mundial de televisoras públicas INPUT 2013

29 de enero de 2013

Del 6 al 9 de mayo, El Salvador albergará la conferencia mundial más importante sobre televisoras públicas: INPUT 2013. Será el segundo país latinoamericano de la historia en acoger este encuentro.

Input 1

[caption id="attachment_15161" align="aligncenter" width="640"] El Salvador acogerá del 6 al 9 de mayo la conferencia mundial de televisoras públicas INPUT 2013. (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Salvador será la sede en mayo próximo de la más importante conferencia mundial de televisoras públicas INPUT 2013 en la que directores, comisionados, productores y programadores debatirán sobre los desafíos y compartirán sus visiones e ideas sobre la actualidad de la producción televisiva de interés público.

Al INPUT 2013 acudirán unas 500 personas de más de 50 países de los cinco continentes, quienes entre el 6 y el 9 de mayo participarán, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en paneles foros sobre los más importantes temas que atañen a este tipo de producción televisiva.

Los participantes que se inscriban al INPUT también tendrán la oportunidad de ver entre 80 y 90 horas de la mejor producción realizada por las televisoras de interés público a nivel mundial, que incluyen drama, documentales, programas específicos y transmedia (formato que usa varias plataformas de medios para contar una historia).

Esta es la primera vez que dicha conferencia se realiza en El Salvador, país que después de México, donde se realizó en 1996, se convierte en el segundo de América Latina que acoge el máximo cónclave de la televisión pública mundial.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia y Televisión Nacional de El Salvador (Canal 10), en el marco del proyecto de transformación de los medios del Estado en medios de servicio público que se impulsa bajo la administración del Presidente de la República, Mauricio Funes.

“Convertirnos en la sede del INPUT 2013 es una oportunidad inmejorable para poder mostrarle al mundo que El Salvador está cambiando, que algo está pasando en El Salvador y que los medios de comunicación del Estado están en proceso de transformarse”, afirmó el Secretario de Comunicaciones, David Rivas, al hacer el anuncio oficial.

Añadió que en este encuentro mundial “aparte de discutir sobre el futuro de la televisión pública, del rol que debe jugar la nueva televisión pública de El Salvador, también estamos vendiendo la marca país y eso es importante”.

Durante, la presentación también intervino, a través de una vídeo conferencia desde París, el director de Relaciones Internacionales del canal europeo ARTE, André de Margerie, quien destacó la importancia de realizar este evento en América Latina, dado que la mayoría de ocasiones ha sido organizado en países anglosajones.

 
Festival Televisión Internacional de Interés Público
Como antesala de la conferencia INPUT 2013, un total de nueve producciones realizadas por televisoras públicas de diversas partes del mundo serán proyectadas entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David, J. Guzmán (MUNA).

Estas piezas son una selección de las producciones exhibidas el año pasado en la conferencia INPUT celebrada en Sídney (Australia), y podrán ser disfrutadas por el público salvadoreño de forma gratuita.

[caption id="attachment_15163" align="aligncenter" width="600"] Imagen de "Los archivos del cárdenal", una de las películas que se podrán disfrutar en el Museo Nacional de Antropología del 31 de enero al 2 de febrero.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto