En septiembre inicia nueva reducción del 30% en precios de medicamentos

Por Redacción | 03 de julio de 2017

Con la disminución anunciada por la Dirección Nacional de Medicamentos se estima que la población ahorrará para este año $110 millones. Entre las medicinas que bajarán su precio están las de uso crónico para enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol, enfermedades cardíacas, entre otras.

Medicamentos reducci%c3%b3n

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció que a partir del 17 de septiembre próximo entraran en vigencia los nuevos precios de los fármacos y que costarán un 30%, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial del 19 de junio del 2017.

El director de la DNM, José Vicente Coto, anunció el nuevo listado de precios de venta máximo al público para este año y con la disminución se estima que la población ahorrará para este año $110 millones.

El nuevo listado suma un total de 2,114 grupos homogéneos de medicamentos regulando alrededor de 10,000 productos. Además en este listado se incluye la regulación de 177 conjuntos homogéneos de medicamentos genéricos que representan 1,393 productos, los cuales tienen las ventas más altas en el país, entre ellos productos de uso crónico para enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol, enfermedades cardíacas, entre otras.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Medicamentos, los genéricos deberán tener un precio del 30% inferior al del medicamento innovador.

Desde que se inició con la regulación de precios de medicamentos se ha tenido un ahorro acumulado de más de $340 millones.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto