Entregarán insumos agrícolas para siembra de maíz

Por Redacción | 19 de abril de 2013

A partir del próximo lunes inicia la entrega de los paquetes agrícolas para la siembra de maíz. Se prevé beneficiar a 375,000 familias con la subvención, 65,000 más que el año pasado. El Gobierno habilitó 58 bodegas para la distribución de los insumos.

Compartir
58823 318838144910821 1452053520 n

[caption id="attachment_19857" align="aligncenter" width="600"] Los paquetes agrícolas se entregarán para ayudar al cultivo de maíz. (Foto: Ministerio de Agricultura)

El próximo lunes, el Gobierno iniciará la entrega de insumos agrícolas para la siembra de maíz correspondiente a este año. Los agricultores inscritos en el padrón del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) deben presentarse a una de las 58 bodegas que proporcionarán semilla y fertilizante.

El beneficiario debe presentar en la bodega el Documento Único de Identidad (DUI), de lunes a viernes de 7:00 AM a 4:00 PM.

El titular del MAG, Pablo Ochoa, aseguró que este año se entregarán 375,000 paquetes a micros y pequeños productores de una manera eficiente y transparente.

“Hemos sido más eficientes y por eso es que vamos a lograr darle a 65 mil familias más el beneficio del maíz y el abono, y a 40 mil familias más el beneficio del frijol”, expresó.

El MAG indicó que para que los productores conozcan el lugar y el día de entrega de los paquetes, la entidad gubernamental informará por medio de hojas volantes, unidades móviles, afiches y los medios de comunicación.

También, publicará la información en las bodegas de distribución, en las agencias del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), alcaldías, gobernaciones, unidades de salud, parques, iglesias y centros judiciales.

Si usted desea más información sobre la entrega de los paquetes agrícolas llame al 2565-9999 o ingrese a la página de Internet del MAG www.mag.gob.sv.

[caption id="attachment_19859" align="alignright" width="150"] Las comidas elaboradas a base del maíz forman parte de la dieta de las familias salvadoreñas.

El sábado pasado, el Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que la entrega de esta subvención a los productores no está condicionada a la pertenencia de algún partido político.

Durante el programa radial “Conversando con el Presidente”, el mandatario subrayó que en administraciones anteriores se realizaba esa práctica, pero este gobierno le da el beneficio a quien en realidad lo necesita.

El Jefe de Estado recalcó que el paquete es gratis y si a algún beneficiario se le quiere cobrar por esto, debe denunciarlo a las autoridades correspondientes.

Paralelamente a la entrega del paquete, el BFA apoya a los productores con $35.2 millones en créditos para la siembra de granos básicos. La institución financiera gubernamental prevé financiar a unos 27 mil pequeños agricultores, productores de maíz, frijol, sorgo y arroz. La línea especial de crédito será a una tasa de interés del 4%, con la finalidad de contribuir a incrementar la producción.