Este martes se reúne el Presidente con sus ministros

Por Teresa Alvarado | 13 de marzo de 2018

Durante el Consejo de Ministros se prevé una evaluación de aquellas medidas y políticas que afectaron económicamente a la población, el tema de los subsidios, los cobros de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados entre otros temas. Luego se propondrán los cambios para corregir el rumbo y dar un mensaje claro a la población sobre las transformaciones que se harán en el gobierno luego de los resultados electorales del 4 de marzo.

Compartir
39037366964 2dc5b40500 z

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha convocado para este día a sesión de Consejo de Ministros donde se prevé se tomarán las medidas a ejecutar sobre los cambios que realizará luego del análisis del resultado de las elecciones del pasado 4 de marzo.

Durante el programa “Casa Abierta”, del pasado sábado, el mandatario afirmó que para este martes se convocó a los ministros para adoptar las medidas necesarias en torno a los resultados electorales.

El mandatario reiteró el anuncio de los cambios en su gabinete el pasado domingo cuando participó en la misa del V aniversario de la elección del Papa Francisco, ahí el jefe de Estado dio declaraciones a la prensa sobre las medidas que implementará luego de la evaluación del resultado de los comicios.

El Jefe de Estado dijo a la prensa que revisaran todas las medidas y acciones que golpearon el bolsillo de los salvadoreños, entre estos el subsidio, y prometió hacer una revisión de los cobros hechos por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En su cuenta de twitter el mandatario expresó: “Este martes vamos a realizar una reunión del Consejo de Ministros para tomar las medidas necesarias para rectificar. Lo más importante es que la población sienta que ese cambio no es un ofrecimiento, sino una realidad”.

Las reacciones del mandatario se unen a las expresiones de otros dirigentes del partido FMLN, organizaciones sociales y la academia que han pedido cambios y evaluaciones de las medidas que el gobierno impulsó durante este quinquenio.