Estudiantes de la Universidad de El Salvador donan mural a casa de la Cultura FENADESAL

Por Teresa Alvarado | 14 de junio de 2017

El mural representa distintas épocas de la historia del país y resalta acontecimientos como guerra civil, el asesinato del Beato Monseñor Romero, y la migración en la postguerra.

Img 0118 %281%29

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador (UES) donaron un mural, en cuyo lienzo han plasmado los sucesos más importantes de la historia del país desde la época prehispánica hasta el periodo de la postguerra.

La obra fue un donativo a la Casa de la Cultura y Convivencia que fue inaugurada recientemente dentro de las instalaciones del museo de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL). La pieza artística ha sido expuesta en distinto lugares de San Salvador.

Este nuevo espacio atenderá las tres zonas del distrito seis de San Salvador y la planificación la asumirá el comité ciudadano y covivencia.

El comité ciudadano y de convivencia del distrito seis también elaboró un mural en el cual recrean el inicio y el funcionamiento del primer ferrocarril en la capital, el cual fue realizado con el fin de que las nuevas generaciones conozcan en imágenes una breve reseña de la historia del país.

 

 



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto