Expresidente de Guatemala y varios de sus exfuncionarios capturados por presunta corrupción

Por Redacción | 13 de febrero de 2018

Los delitos que se les imputan a los exfuncionarios son peculado y fraude en el caso de presunta corrupción denominado “Transurbano”.

%c3%81lvaro colom

El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom (2008-2012), así como varios exfuncionarios fueron capturados la mañana de este martes por presuntos delitos de corrupción en el caso denominado “Transurbano”.

Según informan medios de comunicación del vecino país, tanto el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) confirmaron las capturas y los allanamientos a la residencia de Colom y a más de una decena de viviendas. Los delitos por los que serán procesados los exfuncionarios son peculado y fraude.

 

Lea también: "Capturan en Guatemala a expresidente del Congreso por presunta corrupción"

 

Entre los capturados por las autoridades guatemaltecas están Juan Alberto Fuentes Knight, exministro de Finanzas Públicas; Salvador Gándara Gaitán, exministro de Gobernación; Ana Francisca del Rosario Ordóñez Meda, exministra de Educación; Abraham Valenzuela González, exministro de la Defensa Nacional; Édgar Alfredo Rodríguez, exministro de Trabajo y Previsión Social; Óscar Erasmo Velásquez Rivera, exviceministro de Economía; Celso David Cerezo Mulet, exministro de Salud; Gerónimo Lancerio Chingo, exministro de Cultura y Deportes; y, Luis Alberto Ferraté Felice, exministro de Ambiente.

 

Lea también: "Capturan a excandidato presidencial de Guatemala imputado en caso de corrupción"

 

En las últimas semanas también se capturaron al expresidente del Congreso, Arístides Crespo, y al excanditato presidencial, Manuel Baldizón, también por supuestos actos de corrupción.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto