Expresidente Saca pasa a juicio por presunta corrupción

Por Redacción | 16 de mayo de 2018

Tanto el expresidente Elías Antonio Saca, como sus exfuncionarios y los exempleados de Casa Presidencial seguirán guardando prisión en la siguiente etapa del proceso, que es la vista pública.

Compartir
Expdte saca en juzgados
El expresidente Antonio Saca, durante una de las sesiones del proceso judicial en su contra. (Foto: Transparencia Activa)

El Juzgado Cuarto de Instrucción envió a juicio al expresidente Elías Antonio Saca, así como a los exsecretarios presidenciales, Julio Rank, César Funes y Elmer Charlaix y a tres exempleados de Casa Presidencial, por presuntos delitos de corrupción en la administración de $300 millones de recursos públicos provenientes de la partida de gastos reservados.

El Tribunal afirmó que hay pruebas que pueden incriminar al exmandatario, a los exfuncionarios y a los trabajadores en el cometimiento de los supuestos delitos de peculado, lavado de dinero, entre otros.

La representación fiscal del caso afirmó que con la decisión del Juzgado se le está dando credibilidad a la prueba presentada, la cual, será dirimida en la siguiente etapa judicial, que es la vista pública.

El juez del caso mantiene la detención contra los procesados, es decir, seguirán guardando prisión.

La defensa de los acusados asegura que ese dinero sirvió para la ejecución de algunos proyectos que se ejecutaron en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca González, en el Organismo de Inteligencia del Estado, Batallón Presidencial, en la secretaría de Comunicaciones y en la secretaría de la Juventud, entre otras dependencias del Estado.