Fallece exdiputado y analista económico Salvador Arias

Por Redacción | 11 de enero de 2018

Salvador Arias falleció la noche del miércoles y se desempeñó como diputado del FMLN, además de ser analista económico y autor de varios libros donde exponía presuntos actos de corrupción ocurridos durante los gobiernos anteriores a los de 2009.

Compartir
Salvador arias

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN y economista Salvador Arias falleció la noche de este miércoles y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó sus condolencias a la familia y lamentó la sensible pérdida del analista.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, destacado investigador y académico, compañero ex-diputado del @FMLNoficial y luchador social. Nuestra solidaridad y condolencias a su querida familia”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.

La diputada del FMLN, Lorena Peña, expresó: “un formidable luchador social partió este día, mi sentido pésame a su familia”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Guillermo Gallegos, expresó en cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Salvador Arias, economista y ex diputado de la @AsambleaSV del partido @FMLNoficial a quienes extiendo mi más sentido pésame Q.D.E.P”.

El exdiputado de ARENA, Walter Araujo, también expresó sus condolencias: “No tuvimos nada en común, la concepción del modelo económico nos hizo totalmente opuestos, lo único que la vida nos permitió compartir, fue la lucha contra las élites y el combate a la corrupción de los poderosos. Descansa en Paz Salvador Arias”.

Arias nació el 7 de junio de 1945 y fue diputado propietario del FMLN durante dos periodos legislativos: 2003-2006 y 2006-2009, siendo miembro de las comisiones de hacienda, economía y financiera. También integró la Comisión Política y fue miembro del Consejo Nacional del FMLN.

Poseía un doctorado en ciencias económicas con especialidad en Sistemas y Estructuras de la Universidad de Paris VIII, Francia, con estudios de maestría en "Ciencias Económicas con especialización en Teoría y políticas Monetarias en la London School of Economics and Political Sciences, Hougthon Sr., Londres, Inglaterra y Post doctorado, en el IEDES, (Instituto de Estudios en Desarrollo Económico y social) de la Universidad de Paris 1, La Sorbona, Francia, y estudios en Economía de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", San Salvador, El Salvador.

En los últimos años trabajo activamente en la Asociación para el Desarrollo Económico Social de El Salvador (ADESES), de la cual era presidente y también publicó varios libros donde exponía presuntos actos de corrupción ocurridos durante los gobiernos del partido ARENA, razón por la cual interpuso varias denuncias en la Fiscalía y en la Corte Suprema para que se investigaran a funcionarios y exfuncionarios.