Fallece secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún

Por Redacción | 30 de agosto de 2017

El presidente Salvador Sánchez Cerén expresa que su gobierno está de luto por la muerte de “nuestro compañero y amigo, y nos unimos al dolor de su amada madre, su esposa, sus hijos, su hermano y demás familiares”.

Srio hato hasb%c3%ban

El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, Hato Hasbún, murió este miércoles 30 de agosto de 2017.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó el fallecimiento del funcionario y expresó sus condolencias a la familia de Hasbún.

Acabamos de perder a un gran hermano y compañero, el Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, nuestro cariño y condolencias a su familia”, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.

En la actual administración gubernamental también ostentaba el cargo de Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y en un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, el presidente Sánchez Cerén expresa que “la figura de Hato Hasbún es la de un incansable luchador social, un gran revolucionario, un hombre querido por el pueblo salvadoreño y la militancia del FMLN, desde donde erigió sus más altos ideales y sueños por un El Salvador realmente justo, solidario e inclusivo”.

“Hato tendrá por siempre un papel preponderante en la historia de nuestra nación, como un constructor de grandes acuerdos y consensos de país, quien con su incansable trabajo aportó a las transformaciones de la sociedad salvadoreña”, agrega el mandatario en el comunicado.

El expresidente Mauricio Funes también manifestó su pesar por el deceso del funcionario, quien en su gobierno se desempeñó como secretario para Asuntos Estratégicos y ministro de Educación ad honorem.

“Un buen hombre, un amigo entrañable, un ejemplar hijo y padre acaba de fallecer. Qué Dios tenga en gloria a Hato y de fortaleza a su familia”, escribió Funes en su perfil de Twitter.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto