Fiscalía allana oficinas de Mossack Fonseca en El Salvador

Por Redacción | 08 de abril de 2016

La Fiscalía General de la República allanó esta tarde las oficinas en El Salvador de la firma panameña Mossack Fonseca. Transparencia Activa contactó a Mossack Fonseca en Panamá sin embargo aseguraron que en estos momentos no podían emitir una reacción. Horas después emitieron un comunicado.

Captura de pantalla 2016 04 08 a las 3.31.09 p.m.

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó esta tarde las oficinas de Mossack Fonseca, la compañía panameña involucrada en el escándalo de los Papeles de Panamá que revelan el uso de empresas offshore por distintos empresarios y personalidades del mundo incluyendo al menos a 33 salvadoreños.

“Fiscalía realiza allanamiento en empresa Mossack Fonseca, vinculada al caso Panamá paper, en colonia Escalón. Buena cantidad de equipo informático se ha encontrado dentro de las oficinas”, aseguró la FGR a través de su cuenta de Twitter. 

La Fiscalía señaló que “empleados de Mossack Fonseca quitaron el rótulo ayer. El encargado asegura que es porque se están trasladando”.

Transparencia Activa se comunicó con Mossack Fonseca en Panamá y aseguraron que la empresa no podía dar una reacción respecto al allanamiento debido a la gran cantidad de solicitudes de periodistas y medios que los han contactado en los últimos días.

Los representantes pidieron a Transparencia Activa enviar un correo electrónico solicitando mayor información sobre el caso y se informó que se tendría respuesta en los próximos días.

El Fiscal Meléndez llegó a las oficinas allanadas para "informarse sobre incautación de documentos y equipos tecnológicos en las instalaciones de Mossack Fonseca".

Informó que como Fiscalía decidieron allanar la oficina cuando detectaron vieron movimientos sospechosos, como la retirada de los rótulos de identificación.

Meléndez indicó, también, que en 2012 allanaron las mismas instalaciones por un proceso de fradude y evasión de impuestos, pero que en aquel entonces no funcionaba como Mossack Fonseca. En ese caso se detuvo y enfrentó un proceso judicial José Mauricio Alas Ramos, quien fue condenado a 10 años de prisión.

Actualización: Transparencia Activa contactó a la firma panameña Mossack Fonseca para pedirle una reacción luego de la que Fiscalía General de la República allanará su oficina en El Salvador. Compartimos el comunicado enviado a TA por el departamento de Relaciones Públicas de Mossack Fonseca en Panamá.
El Director de Relaciones Públicas, Carlos Sousa, envió a Transparencia Activa a las 19:43 de este viernes el siguiente comunciado:

Lea: Comunicado de Mossack Fonseca sobre allanamiento de oficinas en El Salvador



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto