Fiscalía captura a empresario “Mecafé” por presuntos vínculos a actos de corrupción

Por Redacción | 07 de junio de 2018

En el marco de poca información oficial y muchos rumores publicados en los medios de comunicación, se conoció de la captura del empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, por sus presuntos vínculos a actos de corrupción durante la administración del expresidente Mauricio Funes, según dijo la Fiscalía General de la República.

Compartir
Dinero d%c3%b3lar

El empresario y expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Miguel Menéndez fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos de actos de corrupción.

La FGR publicó un pequeño comunicado en su cuenta de Twitter informando sobre el caso, el cual solo menciona que “en las últimas horas ha ejecutado una serie de acciones relacionadas con actos de corrupción cometidos durante la administración del expresidente Mauricio Funes”.

Sin embargo, en redes sociales y en los medios de comunicación se dice que son 28 órdenes de captura en este tema relacionadas al presunto mal uso de $300 millones la partida de gastos reservados en el gobierno del exmandatario Funes.

La Fiscalía no ha dado mayor información oficial sobre el tema y la operación de este caso contrasta con las otras ejecutadas por el Ministerio Público contra los expresidentes Elías Antonio Saca y Funes en las que se publicaron detalles durante varios días.

El año pasado, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción publicó el “Informe de Gastos Reservados de Presidencia de la República desde el año 1994 a 2016”, el cual está disponible en el portal trasnparencia.gob.sv desde el año pasado, y dicha información fue recolectada de los datos disponibles en los archivos de Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y Banco Central de Reserva.