FUNDE espera que sistema judicial opere con efectividad

Por Redacción | 11 de junio de 2018

La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) ante las órdenes de captura giradas por la Fiscalía contra exfuncionarios de la gestión del presidente Mauricio Funes, hizo un llamado a que el sistema judicial opere con efectividad y exhortó a la ciudadanía estar vigilantes de las instituciones en este proceso.

Compartir
Img 0444
Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE (Foto: José Mejía)

En un comunicado FUNDE considera que el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) en uno de los tantos casos de corrupción denunciados es un avance importante para el fortalecimiento del Ministerio Público, la institucionalidad democrática y la lucha contra la corrupción e impunidad.

Para el capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, el esfuerzo de la FGR por indagar sobre las presuntas redes de corrupción organizadas durante la administración del expresidente Mauricio Funes son pasos importantes en el combate al delito y la criminalidad, entre ellos los crímenes de corrupción, y cree que el Fiscal actúa “sin importar el color o partido político de los involucrados”.

La ONG hizo un llamado a las actuales autoridades a que contribuyan al desarrollo de las investigaciones, de tal forma que faciliten el debido proceso y permitan que el sistema judicial opere con efectividad.

De igual forma, en su comunicado, exhortó a la ciudadanía estar vigilante del funcionamiento de las instituciones y exigir a los jueces y fiscales que cumplan con el mandato constitucional de ejercer justicia en este y otros casos similares.