Multitudinaria marcha a favor de una reforma de pensiones integral

Por José Mejía | 24 de agosto de 2017

El sector laboral realizó una multitudinaria marcha desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa para exigirle a los diputados que aprueben una reforma de pensiones mixta, que le dé la posibilidad a los trabajadores de cotizar tanto a las AFP privadas como al Estado, y que este último sea quien las administre.

Compartir
Dsc 001

La marcha también mostró un rechazo por la propuesta de reforma de pensiones de la llamada Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP) quienes representan los intereses de las administradoras de fondos de pensiones y los intereses de ANEP. Según las distintas expresiones, esta reforma respaldada por los partidos de derecha encabezados por ARENA, sólo vela por la ganancia de las AFP y deja en desventaja los intereses de los trabajadores.

A la marcha asistieron representaciones de sindicatos de la industria textil, energética, salud y educación, entre otros sectores, además se pudo observar la masiva participación de mujeres adultas mayores, trabajadoras informales (que no están incluidas en la reforma de pensiones que propone ICP), personas con discapacidad y el sector juventud.