Gobierno convocará a reunión para lograr nuevos acuerdos

Por Redacción | 11 de octubre de 2017

La reunión se prevé para la próxima semana y asistirán todos los partidos políticos para lograr acuerdos fiscales.

Monedas

El gobierno convocará a los partidos políticos la próxima semana a una reunión y continuar con la búsqueda de acuerdos de beneficio para el país.

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que se evaluará la búsqueda de nuevos acuerdos fiscales.

"La próxima semana evaluaremos con todos los partidos políticos la continuidad de la búsqueda de nuevos acuerdos fiscales", afirmó el funcionario.

La declaración del secretario Lorenzana se da luego de la aprobación en la Asamblea Legislativa de la reforma de pensiones y que fue el resultado de varios meses de diálogo entre gobierno, institutos políticos y la empresa privada, logrando así la enmienda previsional y mejorar la calificación de riesgo del país.

De hecho, Lorenza aseguró la semana pasada que el país necesita más acuerdos y que llegar a ellos es el principal problema, debido a que la economía salvadoreña ha mantenido su ritmo de crecimiento constante en los últimos años.

Expresó hace unos días que el país necesita nuevos acuerdos políticos de carácter fiscal, tomando en cuenta que ya se dio el primer paso con el sistema previsional.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto