Gobierno exhorta a partidos en Asamblea aprobar préstamo para hospital Rosales

Por Daniel Trujillo | 16 de mayo de 2018

El secretario Roberto Lorenzana explicó que el gobierno ha perdido varios préstamos por la negativa de la oposición en la Asamblea Legislativa.

Compartir
Asamblea legislativa medidas extraordinarias

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, les pidió a los partidos políticos en la Asamblea Legislativa a aprobar el préstamo por $170 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el hospital Rosales.

“Exhorto a los partidos a aprobar el préstamo para el hospital Rosales”, expresó el secretario Lorenzana momentos antes de finalizar su entrevista en “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS) donde expuso diversos temas como el diálogo político entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, entre otros.

“Ya hemos perdido varios préstamos por la negativa de la oposición en la Asamblea Legislativa”, aseguró el funcionario.

Dijo también que la política de diálogo ha sido una constante del actual gobierno y del Presidente Salvador Sánchez Cerén, misma que desde el principio se adoptó como instrumento para logar acuerdos nacionales en diferentes áreas: seguridad, educación, sustentabilidad.

Lorenzana añadió que el diálogo coadyuva a la búsqueda de entendimiento en temas de importancia para el desarrollo del país y el mismo se ha retomado con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), vinculada a los proyectos a desarrollarse con FOMILENIO II.