Gobierno transfiere $14,6 millones de SIGET para viviendas, subsidio al gas, UES y Procuraduría General

Por Secretaría de Comunicaciones | 23 de noviembre de 2017

El Presidente Salvador Sánchez Cerén tomó la decisión de apoyar la estrategia de erradicación de la pobreza en apoyo directo a familias en condiciones de vulnerabilidad con fondos provenientes de la SIGET que se han obtenido en concepto de renovación de concesiones.

Billetes dinero

El decreto aprobado sin los votos de ARENA, surgió a iniciativa del Presidente Sánchez Cerén para invertir en temas prioritarios los recursos que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ingresó recientemente a las arcas del Estado en concepto del pago de la renovación de concesiones de servicios diferentes a los de radiodifusión sonora y televisiva, es decir la telecomunicación móvil.

En el marco de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza se asignaron $10 millones al Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Con este recurso FONAVIPO ejecutará el proyecto “Otorgamiento de Subsidios para Construcción, Mejoramiento de Vivienda, Compra de Lote, y Construcción de Vivienda a Familias de Bajos Ingresos”, que beneficiará a unas 2,500 familias, con prioridad en los 30 municipios más pobres del país.

En esta administración FONAVIPO ha apoyado directamente a 54,128 salvadoreños en materia de vivienda, con una inversión de $43,5 millones.

También, 2,5 millones fueron destinados al Ministerio de Economía para el subsidio al gas licuado que el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén entrega a un promedio 1,2 millones de familias salvadoreñas, con una inversión de $60 millones al año.

El resto de los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: $500.000 se invertirán en el funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares, $562.159 fortalecerán a la Procuraduría General de la República en acciones relacionadas a la defensa de la familia, la niñez y la adolescencia, y para la defensa de la libertad individual; $562.159 han sido asignados para apoyar al Ministerio de Trabajo, mientras que la Universidad de El Salvador (UES) recibirá un refuerzo por $500 mil.

El Presidente de la República agradeció el apoyo de la Asamblea Legislativa a su iniciativa de asignar estos $14,624.318 a instituciones como FONAVIPO, la UES y la Procuraduría General de la República, así como para garantizar el subsidio del gas y apoyar el trabajo que realizan las sedes diplomáticas y consulados a favor de los salvadoreños en el exterior.

“Gracias diputadas y diputados por apoyar nuestra decisión de fortalecer financieramente a instituciones claves, en especial para beneficiar a las familias en condición de vulnerabilidad social que ahora contarán con viviendas dignas”, expresó el jefe de Estado, respecto a la aprobación con 43 votos hecha por las bancadas del FMLN, GANA, PCN y PDC.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto