Gobierno prevé acuerdo fiscal antes de finalizar el año

Por Daniel Trujillo | 13 de noviembre de 2017

El secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, afirmó que el diálogo entre el gobierno y los partidos avanza, por lo se prevé que antes de finalizar 2017 exista un acuerdo fiscal.

Monedas

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que antes de finalizar el año el país tendría listo el acuerdo fiscal pactado entre el gobierno y los partidos políticos.

Durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario dijo que se prevé concretar un acuerdo este mes de noviembre o los primeros días de diciembre, antes que la campaña electoral inicie, porque de postergarse se correría el riesgo de llegar al próximo año sin presupuesto aprobado, lo cual, considera, es un incumplimiento desde el punto de vista constitucional.

Lorenzana fue enfático al expresar que lograr un acuerdo fiscal no es para beneficiar a ningún partido en particular, sino más bien, al país en general.

“Nosotros no estamos proponiendo una transición para limpiarle la mesa a un posible gobierno de ARENA, se equivocan quienes consideran de esa manera (…) aquí no se trata de favorecer a ARENA o al FMLN, en este caso. Se trata de un acuerdo que nos asegure que el país gana, que le damos predictibilidad al país y le damos estabilidad a las finanzas públicas, que son las finanzas de El Salvador, no son las finanzas de un partido político”, manifestó.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto