Gobierno se prepara para presentar su portal de datos abiertos

Por Daniel Trujillo | 08 de junio de 2018

Se prevé que en las próximas semanas el órgano Ejecutivo presente públicamente su portal de datos abiertos, que tendrá como objetivo que la población acceda a información de las instituciones para hacer contraloría social, promover la investigación, entre otras actividades de beneficio para la ciudadanía y el conocimiento colectivo.

Compartir
Comit%c3%a9 datos abiertos reuni%c3%b3n
El comité de datos abiertos del gobierno en reunión. (Foto: Transparencia Activa)

El gobierno de El Salvador se prepara para presentar en las próximas semanas su portal de datos abiertos, el cual permitirá a la ciudadanía acceder a información de las instituciones para hacer contraloría social, promover la investigación y abrir las fuentes de conocimiento.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) se reunió la mañana de este viernes con el Comité de Datos Abiertos del Ejecutivo para afinar detalles sobre el tema.

Tanto la SPTA como la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia lanzarán el portal, el cual también normará sobre cómo las instituciones deben de publicar sus datos de manera estándar.

El Comité ambas Secretarías presidenciales, la DIGESTYC, la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva, los ministerios de Hacienda, Salud y Educación, la Defensoría del Consumidor y la Dirección Nacional de Medicamentos.