Gobierno y FOMILENIO II invierten más de $70 millones en puente Jiboa

Por Redacción | 15 de mayo de 2018

La inversión de más de $70 millones en el puente Jiboa y las calles aledañas también incluye el destino de fondos para la construcción de viviendas a las familias que residían en las zonas cercanas a la obra, y que tendrán que ser reubicadas en nuevos asentamientos.

Compartir
Dd96fd82 8b04 42a9 9940 372571688954

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, realizó la verificación del avance del inicio de la construcción del nuevo puente Jiboa ubicado en un tramo del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, cuya obra tiene una inversión de $70 millones.


El vicemandatario afirmó que la obra tiene un alcance nacional y es una alianza con el Gobierno de los Estados Unidos que impactará tanto el área económica, social y ambiental, cuyo propósito es reducir la pobreza y generar más oportunidades para las familias que residen en la zona.

“Estamos arrancando con una de las obras más importantes para toda la zona costera de nuestro país entre los departamentos de La Libertad, San Salvador y La Paz, pero que tendrá un impacto en todo sentido para todo el litoral salvadoreño. Estamos hablando de uno de los proyectos más completos y mejor integrados que tendrá una inversión arriba de los $70 millones”, señaló el vicepresidente.


Agregó que la construcción del puente por el momento ha generado la creación de 300 empleos directos, al tiempo que afirmó que a medida avance el proyecto se podría llegar hasta las 500 plazas laborales y unos 2,500 empleos indirectos.

 


“Esta obra no solo impactará en la generación de empleos, no solo va a impactar en mejorar la dinámica social de toda la región, sino que impactará en la mejora de la calidad de vida de la de las comunidades que por distintas razones vivían muy cerca de la ruta que hoy estamos construyendo y que ahora estamos invirtiendo un poco más de $7 millones para poder establecer los asentamientos como debe ser, con todos los estándares, para que la gente pueda no solo su vivienda digna”, expresó Ortiz.


Asimismo, adelantó que serán construidos cuatro puentes más a lo largo de los 27 kilómetros, de la franja costero marina y se prevé la ejecución en los próximos 24 meses. Complementariamente se construirán 13 pasarelas ubicadas cerca de los centros escolares, las mismas tendrán acceso para las personas con discapacidad.