Gremios magisteriales califican de triunfo aprobación de aumento salarial

Por Redacción | 09 de febrero de 2018

Los representantes del gremio magisterial reconocieron que es en los últimos dos gobiernos que han obtenido aumentos significativos, por lo que consideran un triunfo para los docentes.

Compartir
27788168 2015053945415599 935218838779170863 o

Las gremiales de docentes calificaron como triunfo la materialización del incremento salarial para docentes y administrativos de $100 y $60, respectivamente, el cual fue aprobado por decreto legislativo la noche del jueves y que surgió luego del acuerdo obtenido en la mesa de diálogo entre el magisterio y el gobierno.

Transparencia Activa conversó con Israel Montano de Andes 21 de junio e Idalia Zúniga representante del Frente Magisterial Salvadoreño.

Zúniga calificó como una victoria para el magisterio nacional la aprobación del aumento para los docentes al tiempo que agradeció al gobierno y a los diputados de la Asamblea Legislativa de las diferentes fracciones que dieron sus votos para el referido aumento.

“Con el gobierno de Francisco Flores no se aprobó ningún incremento salarial y con el gobierno de Antonio Saca únicamente se incrementó $25 y es a partir del gobierno de Mauricio Funes que se obtiene un incremento salarial del 20% y con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén nos dieron primeramente un 5% de aumento y hoy un 16.8% o sea que ronda el 22% solo en este periodo”, explicó la representante sindical.

Zúniga también recordó el compromiso hecho al gobierno de abrir círculos de alfabetización en cada escuela y asumir la tarea de identificar a los padres, madres y personas de la tercera edad que no sabe leer ni escribir para que se integren a los círculos de enseñanza.

Montano reaccionó ante la aprobación en la Asamblea del incremento a los docentes, lo cual consideró como un triunfo para el magisterio nacional y da cumplimiento al artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.