Hackean sitio de la Defensoría del Consumidor

Por Marcos Rodríguez | 07 de febrero de 2013

Este miércoles por la tarde, la Defensoría del Consumidor (DC) denunció a través de su cuenta de Twitter el bloqueo a su página web. El ataque se produjo en el contexto de la publicación de las primeras 240 farmacias que modificaron los precios de los medicamentos.

Captura de pantalla 2013 02 06 a las 17.39.38

Este miércoles por la tarde, la Defensoría del Consumidor (DC) denunció a través de su cuenta de Twitter el bloqueo a su página web www.defensoria.gob.sv

“Cada ataque hackers es una agresión a la ciudadanía consumidora, no a la institución, denunciamos y condenamos energéticamente ataque a consumidores que hacen uso de nuestros servicios”, publicó la DC.

El ataque se produjo en el contexto de la publicación de las primeras 240 farmacias que modificaron los precios de los medicamentos de acuerdo con la nueva Ley impulsada por la Dirección Nacional de Medicamentos y cuyo cumplimiento es supervisado por la DC.

No es la primera vez que surge un ataque de este tipo a sitios gubernamentales. El portal de Transparencia Activa registró uno similar a mediados del año pasado. “A alguien no le gusta que exista esto”, expresó en su momento Marcos Rodríguez, Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Presidencia de la República y el Ministerio de Seguridad fueron otros de los sitios atacados.

Al cierre de esta nota el acceso al sitio de la Defensoría del Consumidor estaba restablecido.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto