Hay más de 7,000 contribuyentes que adeudan $111 millones

Por Redacción | 10 de enero de 2017

Quienes no se acerquen a cumplir sus responsabilidades se iniciará con la inmovilización de sus bienes, cuentas bancarias o retenciones de pago por servicios prestados. Con el dinero que deben, el gobierno lo podría invertir en programas agrícolas que garanticen la seguridad y la soberanía alimentarias, así como el financiamiento para mejorar la infraestructura y el equipo médico en el sistema de salud pública.

Dinero

El Ministerio de Hacienda (MH) exhortó a 7,403 contribuyentes en mora a pagar una deuda de $111.57 millones, informó en su sitio web la cartera de Estado.

Esta deuda la puede cobrar la Dirección General de Tesorería del MH y quienes no se acerquen a cumplir sus responsabilidades se iniciará con la inmovilización de sus bienes, cuentas bancarias o retenciones de pago por servicios prestados.

Hacienda reveló en octubre pasado un nuevo listado de deudores al Estado. La lista incluyen las deudas que tienen más de 10 años y el ministerio señaló que la información sobre los 11,111 contribuyentes con deudas mayores a $100,000 ha sido enviada a Fiscalía General de la República para que inicie el cobro judicial.

Los impuestos adeudados son el IVA, Renta, Retención de la Renta, Pago a Cuenta, Multas por Mora, Armas de Fuego, Productos Pirotécnicos, Bebidas Gaseosas y otras obligaciones tributarias varias.

Con los más de $111 millones que deben los 7,403 contribuyentes, el gobierno podría financiar dos veces los programas de soberanía y seguridad alimentaria o costear hasta por 13 veces los diferentes componentes del rescate y la reactivación del sector cafetalero del país.

Con el dinero que deben los señalados por Hacienda se hubiese financiado en más del 77% los costos incurridos en 2016 por el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en infraestructura y equipamiento de 207 centros de saluda a escala nacional.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto