Homicidios a la baja en zona oriental respecto al año pasado

Por Redacción | 11 de abril de 2018

Unos 27 homicidios menos, con relación al año anterior, registra la Policía Nacional Civil (PNC), en el oriental departamento de San Miguel, por lo cual la operatividad en ese lugar se incrementará, a fin de reducir más este rubro, aseguró el Subcomisionado William Riquelme Padilla, Jefe de la delegación policial.

Compartir
Pnc san miguel
(Foto: PNC)

El Subcomisionado Padilla, quien funge como jefe de esa Delegación policial, desde el pasado 1 de abril, dijo que el índice que más representa la actividad policial es la del homicidio y este mantiene una orientación a la baja, en relación al año 2017, en San Miguel.

Esta tendencia a la baja, según el Subcomisionado Padilla, se debe a la operatividad permanente que mantiene la policía en los diferentes municipios de San Miguel, con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad a los residentes de esos lugares, y no dejar espacios libres a los delincuentes.

Aseguró que la policía mantiene su esfuerzo y que el reto es muy importante para reducir este accionar delincuencial, es por ello que esta madrugada se realizó un operativo en el municipio de Moncagua, el cual forma parte de la dinámica del trabajo policial.

Finalmente hizo un llamado a los migueleños, con el objetivo de realizar un mejor trabajo, para que hagan señalamientos en cuanto a la forma de mejorar la labor de la corporación, en beneficio de sus ciudadanos.

 

En San Vicente: Cae “El Barney” uno de los “100 Más Buscados”

El peligroso delincuente y quien además figuraba en el listado de los “100 más Buscados”, tenía al menos 4 órdenes de detención vigente por diferentes delitos y fue detenido por personal policial, este miércoles, en el barrio San Juan de Dios, del central departamento de San Vicente, informaron las autoridades policiales.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía de ese departamento, el sujeto fue identificado como Alfredo José Alvarado Córdova, de 25 años, alias “Barney, Poseído ó Gordo”, con cuatro órdenes judiciales vigentes por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y violación agravada y privación de libertad.