Homicidios se reducen en 50% durante vacaciones

Por Redacción | 18 de abril de 2017

El director de la PNC señaló que durante las vacaciones de Semana Santa se registraron 89 homicidios menos que el año pasado en el mismo período e informó que en otros delitos también hay disminuciones significativas durante esta época. La Policía impuso más de 10,000 multas.

Polic%c3%ada agente pnc

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo un balance preliminar del plan de seguridad Por una Semana Santa Segura, y enfatizó que en este año 2017 hay 89 homicidios menos con relación al período vacacional del año 2016. Además, dijo que otros ilícitos también se han visto reducidos.

El balance estadístico indica que desde el 8 al 15 de abril del presente año se han registrado 81 homicidios a nivel nacional, mientras que en el mismo período del 2016, se registraron 170 casos, por tanto la reducción es de 89 homicidios menos, y en términos porcentuales es una baja del 50%, afirmó hoy el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, tras hacer una supervisión de los dispositivos de seguridad en la zona del Lago de Ilopango.

El jefe de policía aseguró además, que otros ilícitos como las denuncias de extorsión también se han visto disminuidas, ya que en el período se contabilizan 15 denuncias contra 29 del año 2016.

Otros delitos como el robo y hurto de vehículos registran reducciones significativas detalló el director Howard Cotto.

Con relación a la operatividad que han desarrollado las distintas unidades policiales a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, dijo que se registran 718 capturas entre los delitos que destaco fue arrestos por homicidio, extorsión robo y hurto.

También habló sobre la recuperación de 92 armas de fuego entre estas 10 fusiles de grueso calibre y armas cortas, cuyas incautaciones se han registrado durante los dispositivos de seguridad.

En materia de tránsito terrestre sostuvo que se han impuesto 10,203 esquelas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y la detención de 58 conductores peligrosos.



Encuentranos REDES SOCIALES


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto