Hoy IAIP dirá si Ana Vilma de Escobar obtuvo ilegalmente información confidencial

Por Redacción | 20 de julio de 2016

Este día el Instituto de Acceso a la Información Pública determinará si la diputada de Escobar accedió legal o ilegalmente a documentación clasificada como confidencial por el Banco de Desarrollo de El Salvador.

Diputada de escobar

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) dirá hoy si la diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, obtuvo ilegalmente o no documentación confidencial del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

La semana pasada se desarrolló una audiencia en el IAIP para determinar cómo es que la parlamentaria accedió a documentación que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) tiene clasificada como confidencial y que la presentó como prueba en el proceso judicial contra el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, el cual ya finalizó y el Tribunal absolvió al funcionario de los delitos de calumnia y difamación.

La información de la diputada la certificó el notario Carlo Magno Osegueda, quien, en la audiencia en el IAIP, se negó a declarar cómo la tuvo en sus manos pues se estaría incriminando él mismo.

En esta semana que pasó, el Banco Central de Reserva le informó al Instituto sobre el otorgamiento de la documentación a la diputada.



Encuentranos REDES SOCIALES


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto