Hugo Barrera: el dinero de Taiwán venía para ARENA

Por Daniel Trujillo | 12 de marzo de 2018

Hugo Barrera, exministro de Medioambiente del último gobierno de ARENA y fundador del partido de derecha dijo que el dinero de Taiwán venía para el instituto político y no para atender los desastres ocasionados por los terremotos de 2001.

Compartir
Hugo barrera

El exministro de Medioambiente y Recursos Naturales del último gobierno de ARENA, Hugo Barrera, afirmó que las millonarias donaciones de China (Taiwán) por las que se sigue un proceso de presunta corrupción y en la que está involucrado el fallecido expresidente de la República, Francisco Flores.

Durante el programa de entrevista “República”, de canal 33, Barrera -uno de los fundadores del partido derecha- afirmó “el caso Taiwán lo han manipulado políticamente para dañar la imagen de ARENA, nadie ha negado que ese dinero vino, pero la plata venía para el partido no para cosas sociales”.

 

La cuenta de Twitter del espacio televisivo añadió: “En el caso de Taiwán en ningún momento fue una donación de un gobierno a otro gobierno para proyectos sociales, eso fue un manipuleo del Frente para desnaturalizar la información”.

Las declaraciones de Barrera se suman a lo expresado por el hijo del expresidente Flores, Juan Marcos Flores, quien, en un mensaje grabado en vídeo y que circuló fuertemente en redes sociales, aseguró que los destinatarios del dinero proveniente de Taiwán estaban en el partido ARENA.

“Los destinatarios siempre fueron, siempre van a ser: ARENA. El dinero siempre estuvo desde el principio en ARENA, aunque ellos lo negaran”, afirmó Juan Marcos en el vídeo.
Actualmente en el sistema judicial continua el proceso por presunta corrupción por la administración de millonarias donaciones de Taiwán durante el gobierno del exmandatario, y que durante el proceso falleció a causa de un derrame y un paro cardíaco.