Inicia devolución de dinero del Banco Cuscatlán por cobros indebidos

Por Redacción | 09 de octubre de 2017

La devolución asciende a más de $400,000 y la Defensoría del Consumidor llama a los afectados por los cobros indebidos entre diciembre de 2005 y octubre de 2006, a ejercer sus derechos y hacer efectivo el cobro de su dinero en cualquiera de las agencias del Banco Cuscatlán, a través del área de atención al cliente.

Defensor%c3%ada devoluci%c3%b3n cuscatl%c3%a1n

La Defensoría del Consumidor informa a la ciudadanía que este martes inicia el procedimiento de devolución de $407,937.95 a favor de 13,162 cuenta ahorrantes, correspondiente al caso colectivo tramitado ante el Tribunal Sancionador, en defensa de los derechos e intereses de los consumidores en el ámbito financiero contra el Banco Cuscatlán.

Los beneficiarios de esta nueva devolución son aquellas personas a quienes el mencionado banco realizó el cobro ilegal de recargos por inactividad de cuentas de ahorro efectuados desde el mes de diciembre de 2005 hasta octubre de 2006, a las cuentas que presentaban saldos de $25 o más (monto mínimo de apertura de cuentas), con lo cual violentó el artículo 19, literal “a” de la Ley de Protección al Consumidor (LPC). Además, se cometió la infracción muy grave contemplada en el artículo 44, literal “d”, que consiste en cobrar intereses, comisiones o recargos en contravención a las disposiciones de la LPC.

La Defensoría del Consumidor llama a los afectados por los cobros indebidos en el citado período a ejercer sus derechos y hacer efectivo el cobro de su devolución en cualquiera de las agencias de Banco Cuscatlán, a través del área de atención al cliente.

La institución gubernamental informa que las personas consumidoras que cuentan con devolución tienen derecho de elegir libremente las condiciones de reintegro de su dinero, previstas y requeridas por la Defensoría al Banco Cuscatlán, es decir, en efectivo, cheque de caja o indicando la cuenta de ahorro, préstamo o tarjeta de crédito a la cual desean que se abone la devolución.

Se ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes mecanismos para consulta e información sobre el caso: el número telefónico 910, la Defensoría Móvil, los centros de solución de controversias, las ventanillas departamentales, así como el sitio web de la institución (www.defensoria.gob.sv).



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto