Inicia entrega de paquetes agrícolas a pequeños productores

22 de abril de 2013

El Gobierno comienza hoy la distribución de 375 mil paquetes agrícolas para pequeños productores. Durante la gestión del Presidente Funes, se ha transparentado el reparto de estos insumos. El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha elaborado un calendario de entrega desde esta semana hasta la última de mayo. Consulte la agenda de distribución.

[caption id="attachment_19857" align="aligncenter" width="600"] A partir de hoy se entregarán 375 mil paquetes agrícolas. (Foto: Ministerio de Agricultura)

El gobierno informó que se entregarán 375 mil paquetes agrícolas a pequeños productores, a partir de hoy, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en las distintas zonas del país en base al régimen de lluvias.

En su programa de radio Conversando con el Presidente, el mandatario manifestó que los paquetes agrícolas se van a distribuir a lo largo de tres semanas en 58 bodegas que ha habilitado el MAG para facilitar la entrega a los agricultores.

En esta semana del 22 al 26 de abril, cuando arranca este proceso, se entregarán paquetes en el occidente, parte del centro y de oriente del país; en la segunda semana, que va del  13 al 17 de mayo, se entregarán en la zona central y paracentral;  y en la última semana del 20 al 24 de mayo, se entregarán en algunas áreas que queden pendientes del oriente, que es donde más tarde llega el invierno, explicó el jefe de Estado.

El gobernante informó que el MAG está haciendo una campaña en medios locales para orientar a los agricultores sobre  la logística de esta entrega. Además, indicó que los pequeños productores también se pueden informar acudiendo a las gobernaciones departamentales  o visitando las sedes del CENTA en sus localidades.

Los agricultores que tengan  acceso a internet pueden consultar la página del Ministerio de Agricultura y Ganadería: www.mag.gob.sv , en la cual al ingresar el número de DUI, se le indicará el día y el lugar donde recoger el paquete agrícola, si ya está censado y, por tanto, es beneficiario del mismo.



Encuentranos REDES SOCIALES


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto