Son dos las ministras de salud graduadas en Cuba

Por Redacción | 02 de julio de 2017

Es interesante que lleguen a asumir la cartera de salud en dos naciones culturalmente diferentes y con gobiernos de tendencias políticas muy distantes. Resulta, además, muy significativo que sean dos mujeres las que hayan logrado esas responsabilidades en sus países.

Ministras graduadas en la elam

La Dra. Karen Mayorga Quirós, la recién nombrada Ministra de Salud de Costa Rica, no es la primera persona graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que ocupa ese cargo en la región, según publicó el portal Cartas desde Cuba, del periodista Fernando Ravsberg.

El 23 de enero del 2015 fue nombrada Ministra de Salud de Bolivia la Dra. Ariana Campero Nava, quien también estudió su carrera en Cuba. Así que en América Latina ya tenemos dos ministras de salud provenientes de la ELAM, lo cual parece un record difícil de superar.

Es interesante que lleguen a asumir la cartera en dos naciones culturalmente diferentes y con gobiernos de tendencias políticas muy distantes. Resulta, además, muy significativo que sean dos mujeres las que hayan logrado esas responsabilidades en sus países, publica en su sitio el periodista Ravsberg.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto