Marcos Rodríguez renuncia como Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción

Por Redacción | 10 de abril de 2013

El Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, anunció que abandona su cargo en el Gobierno para asumir la Dirección Ejecutiva de Diálogo de País, una iniciativa de consulta ciudadana impulsada por la fórmula presidencial del FMLN.

Compartir
Portadamr

El Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, anunció que abandona su cargo en el Gobierno para asumir la Dirección Ejecutiva de Diálogo de País, una iniciativa de consulta ciudadana impulsada por la fórmula presidencial de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

Marcos Rodríguez asumió la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, creada en agosto de 2009 por el actual Gobierno del Presidente de la República, Mauricio Funes.

Previamente se había desempeñado en organizaciones de la sociedad civil como enlace del Capítulo de Transparencia Internacional de El Salvador en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

El Subsecretario de Transparencia y Anticorrupción se encargará a partir de ahora de la Dirección Ejecutiva de Diálogo de País, una plataforma a través de la cual se recabarán opiniones de distintos sectores de la sociedad con el objetivo de construir el plan de gobierno que desarrollará la fórmula presidencial del FMLN.

“Este Gobierno ha dado un paso sin precedentes a favor de la transparencia y la anticorrupción. Todo lo comprometido y programado sigue sin variación hasta que termine este período. Mi retiro no refleja ninguna disidencia con el Gobierno. Por el contrario, mi adhesión a Diálogo de País es porque considero que todo lo logrado en transparencia y anticorrupción, políticas sociales, democracia y participación ciudadana debe tener continuidad en el próximo Gobierno”, manifestó Rodríguez.

Además, añadió que esta decisión llega como respuesta “a una invitación hecha por la fórmula de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz" para continuar su compromiso con la transparencia desde la sociedad civil.