Más de 570,000 paquetes agrícolas serán entregados en 2014

03 de marzo de 2014

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que la entrega de paquetes agrícolas iniciará en abril y beneficiará alrededor de 570,000 agricultores con semilla de maíz, frijol y fertilizantes.

1512639 575697655852299 933647717 n

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los beneficiarios de los paquetes agrícolas llegarán 570,000 este año.

El gobierno prevé que la cifra de agricultores beneficiados con la entrega de semilla de maíz y fertilizantes llegará a los 400,000. En  el 2013 fue de 379,050.

Asimismo, se beneficiará con semilla de frijol a 170,000 productores de este grano. En el año 2013 la cifra de beneficiarios fue de 162,877.

El viceministro de Agricultura, Hugo Flores, dijo que ya preparan la logística para distribuir el subsidio escala nacional, que iniciaría en abril próximo.

“Estamos verificando el padrón por algunas familias que no aparecieron como beneficiarios el año anterior y hemos solicitado información a estos agricultores para saber por qué no fueron incorporados al listado, y si cumplen los requisitos, incorporarlos”, explicó el funcionario.

Añadió que debido a problemas ocurridos en años anteriores, el MAG actualizó el padrón para incluir a familias campesinas que requerían el beneficio y también eliminó a aquellas que no cumplen los requisitos de ser productores de subsistencia, como es la de no poseer más de tres manzanas de terreno.

Flores dijo que durante los gobiernos anteriores los agricultores beneficiados no pasaban de 170, 000, y el paquete agrícola se entregaba con un criterio político partidista.

“Lo nuevo en esta administración ha sido tener un criterio técnico, es decir que los programas son dirigidos a las familias que necesitan este tipo incentivos y que se dedican a la actividad agrícola”, puntualizó Flores.

La inclusión de las familias al padrón de beneficiarios agrícolas se elabora con criterios técnicos, uno es la inclusión de aquellos campesinos que cultivan menos de tres manzanas de tierra y que viven en condiciones de pobreza.

El gobierno invierte alrededor de $21 millones para el programa de incentivos para la producción de granos básicos. El paquete incluye semillas de maíz, de frijol y fertilizantes, indicó el viceministro.

El viceministro Flores informó que la apuesta del gobierno por la reactivación del agro nacional, El Salvador ha logrado “la autosuficiencia en la producción de granos básicos”.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto