Nuevo local para atención a lisiados

10 de julio de 2012

Ta foprolid 01 10072012

El Fondo de Protección Para Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado  (FOPROLYD) inauguró el pasado 27 de junio su propio edificio construido con cooperación de Japón. Dicho edificio servirá para que los beneficiarios continúen con la reinserción a la vida productiva, como lo han estado haciendo después de la firma de los Acuerdos de Paz.

FOPROLYD institución que tiene la misión de prestar los servicios necesarios tanto en salud, educación y económicos a todos los y las beneficiarias del programa que en la actualidad suman más 18.000, brindando cobertura a nivel nacional.

De esta forma se establecen las condiciones para facilitar que los beneficiarios de la Institución puedan incorporarse de manera efectiva a la vida social y productiva del país, garantizando su participación en un apropiado proceso de rehabilitación integral y dotándoles de los medios de apoyo técnico, psicológico, productivo y crediticio, que puedan proporcionarse con recursos propios o en coordinación con instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.

El nuevo edificio de tres niveles, está ubicado entre la 2ª y 4ª Avenida Norte sobre Alameda Juan Pablo II. Fue construido gracias a la cooperación del pueblo y Gobierno del Japón, quien brindó un aporte que ascendió a los 940 mil dólares.

Este nuevo y espacioso local, permite brindar a diario atención a más de 200 beneficiarios que resultaron con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, en un ambiente apropiado; en áreas como evaluación de discapacidades, orientación jurídica, pensiones y beneficios económicos, seguimiento y control en salud, acceso al Programa de Reinserción Socio-Productiva y Salud Mental, servicios crediticios, entre otros.

El embajador Yasuo Minemura expresó su complacencia con dicha infraestructura funcional, ya que “para Japón el concepto de seguridad humana es fundamental para lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que se produce en ayuda y asistencia oportuna”, y este proyecto es reflejo de ese concepto.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Dr. Alex Segovia, al hacer el corte inaugural de la cinta, manifestó: “refleja un cambio importantísimo en la atención a los beneficiarios y con la inauguración de este edificio, se está comprobando una vez más el fuerte compromiso del Presidente Funes y del Gobierno de la República hacia las personas con discapacidad a causa del conflicto”.



Encuentranos REDES SOCIALES


Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto