Organizaciones ciudadanas piden a Fiscalía investigar a alcalde de Tacuba por diferentes delitos

Por Redacción | 14 de agosto de 2017

El último caso en el que se ha visto involucrado el alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez, fue cuando la Policía Nacional Civil lo detuvo por conducción temeraria en estado de ebriedad y por portación de armas de grueso calibre.

Img 20170814 wa0003

Organizaciones aglutinadas en el Foro del Agua, junto a siete comunidades del municipio de Tacuba, realizaron una protesta frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigirle al fiscal General, Douglas Meléndez, iniciar una investigación contra el alcalde de esa localidad, Joel Ernesto Ramírez, por conducción temeraria y portación de armas de grueso calibre.

También pesan contra el edil denuncias por administración fraudulenta de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EMASAGUAT), cuyo aviso fue interpuesto por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Además, es acusado por el posible delito de peculado (por compra irregular de abono con dinero del FODES) Y actos arbitrarios.

Los representantes comunitarios expresaron su temor por el actuar del alcalde al manejar en estado de ebriedad y portando armas de grueso calibre. Las demandas de investigación a la Fiscalía contra el jefe edilicio se realizan desde el año pasado, pero hasta el momento no se han conocido los avances que hayan tenido las denuncias interpuestas por las comunidades.

“Si una persona no anda en su buen estado qué cosas no puede hacer con esas armas, esas armas son de grueso calibre y solo están contempladas para el uso de la Fuerza Armada, ¿por qué se le facultan a un alcalde que tiene tanto problema? Eso nos preocupa y por eso venimos a decirle al señor Fiscal que trate de investigar a este hombre que se ha denunciado por otras cosas”, sostuvo Gabriel Amaya, uno de los líderes comunales del referido municipio.

Los líderes de las siete comunidades fueron acusados por el alcalde de ese municipio de robo y hurto del sistema de agua. Actualmente están siendo procesados en libertad y sin ninguna restricción, ya que el juez consideró que no existían motivos para mantenerlos recluidos.

Karen Ramírez del Foro del Agua dijo que como organización esperan que la FGR proceda penalmente contra el alcalde Ramírez, por tener varias cuentas pendientes con la justicia.



Suscríbete y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias que acontecen en el portal de Gobierno Abierto