PNC: asesinato de Karla Turcios no está relacionado con su labor de periodista

Por Redacción | 15 de abril de 2018

El director de la Policía también recalcó que el asesinato contra la periodista tampoco está relacionado por trabajar en una revista del grupo de La Prensa Gráfica. Dijo que, de momento, no se pueden dar mayores elementos, debido a que la investigación inicia.

Compartir
Dir pnc conferencia
Comisionado Howard Cotto, director general de la PNC. (Foto: PNC)

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, confirmó el asesinato de la periodista de la revista El Economista, de La Prensa Gráfica (LPG), Karla Turcios, y aseguró que su muerte no está relacionada con su labor periodística, ni tampoco por trabajar en el referido medio de comunicación.

“La muerte de la periodista Karla Turcios, según datos preliminares, el ataque no fue por su condición de ser periodista, o un hecho dirigido al medio escrito al cual trabajaba”, subrayó Cotto durante una conferencia de prensa la tarde de este domingo para informar sobre el caso.

El titular de la PNC dijo que no hay información que indique amenazas previas en contra de ella o contra su esposo.

Cotto explicó que el esposo de Turcios, en horas del mediodía del sábado, decide salir a comprar agua con su hijo a una gasolinera y luego van a un parque, mientras ella se queda dormida en la casa.

Agregó que el compañero de vida regresa a la casa dos horas después y no la encuentra; dice que en la vivienda no hay signos de violencia que indiquen privación de libertad a la fuerza

El director añadió que a las 4:04 p.m. del sábado una señora denunció en el puesto policial de Santa Rosa Guachipilín que un familiar de ella vio un cadáver en la carretera.

A las 4:35 p.m. llega la policía al kilómetro 92 y medio de la carretera Longitudinal del Norte y ven que el cuerpo vestía de jeans y blusa.

El cuerpo de Turcios fue identificado la tarde de este domingo en la morgue del Instituto de Medicina Legal en Santa Ana y el comisionado Cotto apuntó que por el momento no se pueden dar mayores elementos, se debe esperar el dictamen forense.